Mincetur realizar

0
517

El Mincetur realizará mañana el seminario internacional denominado “Normalización de los Servicios Turísticos: Hacia la Promoción de Calidad en el Sector Turismo”, en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR) y de las actividades del Comité Técnico de Normalización Permanente en Turismo.

Las normas técnicas facilitan la comercialización y la diferenciación de los productos y servicios turísticos, mejora su gestión y estandarización.

Asimismo, beneficia a los turistas, garantizando la calidad de los productos y servicios que adquieren; y al Estado, ya que facilita el proceso de regulación de los servicios turísticos y la promoción de productos y servicios de calidad.

 

Se dará a conocer experiencia de Argentina, Colombia y Chile

Durante el seminario se dará a conocer la experiencia de Argentina, Colombia y Chile en materia de normalización de los servicios turísticos.

Como expositores participarán el Encargado Nacional de Calidad para los Servicios Turísticos- Servicio Nacional de Turismo de Chile- SERNATUR, Claudio Loader Garrido; el asesor del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Carlos Alberto Vives Pacheco; el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaria de Turismo de Argentina, Leonardo Boto; y el Gerente de Relaciones Públicas y Responsable del Área de Turismo de Normalización de Argentina, Daniel Beltrami.

La inauguración del seminario se realizará a las 09:00 horas y estará a cargo del Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres.

Por la mañana estará dirigido a estudiantes y docentes

Por la mañana, el seminario estará dirigido a estudiantes y docentes de las universidades y centros de formación en turismo, y por la tarde este evento reunirá a representantes de los sectores público y privado del sector turismo. 

El seminario internacional “Normalización de los Servicios Turísticos: Hacia la Promoción de Calidad en el Sector Turismo”se desarrollará en el Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, ubicado en Jirón Pedro Martinto 320 –Barranco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here