Mineras pagarán mayores impuestos por S/. 3,000 al año

0
223

(Aeronoticias) El gobierno peruano acordó con las mineras el pago por parte de las empresas de este sector de un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles por año, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Ello implicará que en cinco años este nuevo ingreso público ascienda a 15,000 millones de nuevos soles a niveles de precios actuales, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial durante su presentación ante el Congreso.

minera

Aseveró que este gravamen no afectará la inversión ni la competitividad de las empresas mineras, y facilitará la inversión por 30,000 millones de dólares en los próximos cinco años en el sector minero.

Uno de los principales ofrecimientos del presidente Ollanta Humala Tasso fue lograr que las empresas mineras retribuyan al Estado más ingresos debido a las sobreganancias que obtienen por el alto precio de los metales en los mercados internacionales.

Cabe indicar que en el año 2010 la recaudación del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría proveniente del sector minero ascendió a S/ 5,618 millones. Por lo tanto este nuevo impuesto representaría un incremento en alrededor de 50% de la tributación minera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here