Ministerio de Cultura informa que Perú ha recuperado mantos prehispánicos y monedas virreinales

0
210

(Aeronoticias).-El Ministerio de Cultura informó que en lo que va del año se ha recuperado 16 bienes del patrimonio cultural que iban a ser enviados al extranjero, entre ellos textiles prehispánicos y monedas del virreinato.

Cabe precisar que en febrero pasado, la dirección general de fiscalización del ministerio incautó dos mantos de la costa central de Perú correspondientes al periodo intermedio tardío, entre los años 1.200 y 1.438 D. C., que iban a ser enviadas por correo a Inglaterra en un paquete que contenía réplicas de cerámicas.

También se logró recuperar 11 monedas acuñadas durante los siglos XVI y XVII, en la época del virreinato del Perú, y que estaban en un paquete que tenía como destino la República Dominicana.

Este mes se requisó una moneda republicana de plata de 1838 acuñada en la región sureña de Cusco y que iba a ser enviada a Canadá.

El módulo donde se hicieron las incautaciones se implementó desde 2010, en el terminal de almacenamiento postal del correo en el distrito de Los Olivos.

Entre 2010 y 2012, se concretaron 931 intervenciones preventivas de envíos postales internacionales y se recuperaron 297 bienes pertenecientes al patrimonio cultural, indicó la información oficial.

mantos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here