Ministerio de Transportes le mintió al Congreso para proteger el cuasimonopolio aéreo

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(Aeronoticias) Hemos tenido acceso al informe del funcionario público de Política Aérea de la DGAC, quien absolvió una serie de preguntas al grupo de trabajo de seguimiento de los convenios aéreos suscritos por el Perú.

El Congreso de la República le preguntó a la DGAC cuántas aeronaves tiene Avianca o Taca Perú con matrícula peruana luego de 15 años de operaciones.

El funcionario público de la DGAC le contestó: TACA Perú, que en realidad es una empresa inexistente ya que el nombre inscrito en Registros Públicos en Trans American Airlines tiene una flota de 43 aeronaves, lo cual es falso ya que fuimos al Registro Público de Aeronaves y la empresa Trans American Airlines S.A no tiene ni una sola aeronave en propiedad o arrendada de matrícula peruana.

Otra de las incongruencias es que la llamada Trans American Airlines S.A “TACA Perú” tiene el siguiente capital accionario:

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Al respecto, el abogado experto en Derecho Aéreo, Jorge Bustamante, defensor de  la trabajadora Danitza Tena, despedida de Trans American Airlines, , manifestó que esta empresa no le quieren pagar los US$ 70,000 que le corresponden de beneficios sociales, pese a que ella tuvo un grave accidente que la imposibilitó para trabajar como hostess toda su vida, sin embargo Trans American le ocultó el accidente a la DGAC, es por eso que pedirán una investigación por lavado de activos al Fiscal de la Nación para que se investigue a las personas naturales socias de Trans American Airlines para que justifiquen el origen del dinero y cuál es la justificación con su declaración jurada de impuestos de una inversión de más de 50 millones de dólares.

Asimismo, ha trascendido que se pedirá a la SUNAT investigue dónde se han invertido los más de 10 mil millones de dólares que habría facturado Trans American Airlines en 14 años en el Perú, habida cuenta de que en Registros Públicos no tienen una sola propiedad inmueble o mueble, no tienen terrenos, no tienen talleres aeronáuticos, no tienen una sola aeronave de propiedad o arrendada a una compañía extranjera, lo que prueba que sería verdad que existiría una empresa virtual que tiene rutas internacionales, que no invierte en el Perú y que las rutas las disfruta Avianca.

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