Ministerio del Interior invertirá 634 millones para modernizar la policía

0
161

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Daniel Lozada informó que   el Ministerio del Interior dispone de 634 millones de nuevos soles para dotar de mejores equipos y modernizar así  a la Policía Nacional   este año, utilizando 466 millones de nuevos soles no invertidos del presupuesto del año 2011 más los 168 millones de nuevos soles del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana otorgado por el Gobierno.

El titular de la cartera del Interior agregó además que si bien el año pasado el mininter solo invirtió el 7.6% de su presupuesto, como lo indica el Ranking de Ejecución de Inversiones del Sector Público, “este año, estoy seguro, van a decir que hemos invertido más del 100%. Estamos muy cerca de tener dos y hasta tres proyectos adjudicados. Luego viene la implementación y el pago”, afirmó el ministro.

Lozada Casapia anunció que pronto compraran mil 500 vehículos inteligentes para el patrullaje y la instalación del servicio de banda ancha que duplicará la velocidad de transmisión de datos, potenciando los sistemas de consulta, denuncias, identificación, requisitorias y otros.

Asimismo explicó  que está en proceso de adquisición el Sistema Integrado de Comunicación Troncalizado con cobertura en Lima y Callao, y el Sistema Automatizado de Identificación Balística que permitirá la homologación e identificación plena del arma de fuego y su propietario.

El ministro Lozada resaltó  que con la tecnología a adquirir se va a evitar actos de corrupción, como el uso indebido de la gasolina, entre otros.

Por otro lado durante su presentación  ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro informó que el Gobierno buscará erradicar este año 14 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, como parte de la política frontal de lucha contra el narcotráfico. “Para este año pensamos erradicar unas 14 mil hectáreas. Inclusive, comprometiendo recursos propios”, anotó.

“Estamos prontos a firmar convenios con la Unión Europea, porque Estados Unidos no es todo el mundo. Hoy la droga que viaja de Perú se va a Europa vía Brasil y por el sur a Chile vía Candarave, vía Arequipa”, subrayó.

Lozada fue muy enfático al referirse que el sector que dirige está aplicando una reingeniería en sus estrategias para no otorgar concesiones de ningún tipo a los productores y traficantes de drogas.

El ministro también hablo sobre el Servicio Policial Voluntario y precisó que  el gobierno acordó que los jóvenes que se incorporen a este servicio ganarán lo mismo que los voluntarios de las Fuerzas Armadas “para uniformizar,  para que no haya competencia desleal y las Fuerzas Armadas tengan los recursos humanos necesarios en lo que respecta a su competencia”.

Ministerio del Interior invertirá 634 millones para modernizar la policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here