Ministerio Público de Cajamarca pide prisión preventiva para Santos

0
232

(Aeronoticias).-Tras las acusaciones formuladas en su contra por los delitos de secuestro, agravado, tortura y homicidio calificado en agravio de Eliseo Vargas Mondragón, el Ministerio Público de Cajamarca, formalizó ante el Juzgado de Investigación Preparatoría de San Ignacio, el pedido de prisión preventiva contra el cuestionado presidente regional de esa región, Gregorio Santos.

Cabe precisar que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de esa ciudad, Erland Sánchez se pronunció respecto al juicio popular donde hace siete años, Santos sometió a Petronila Vargas. Se le acusa de secuestro y tortura.

El pedido de detención se formalizó ayer viernes, a través del escrito 148-2012. La magistrada Rosa Fernández Arrascues será la encargada de fijar la fecha de la audiencia en que se decidirá la suerte del controvertido Santos.

El experto en temas regionales, Julio César Castiglioni, en declaraciones a un diario local dijo que la autoridad regional de Cajamarca, podría ser condenado a entre 15 y 20 años de prisión si el juez coincide con la denuncia fiscal por secuestro, tortura y asesinato.

Agregó además que si en menos de dos o tres meses el juez dictara sentencia con pena efectiva, Santos dejaría inmediatamente el cargo.

Fiel a su estilo, Gregorio Santos calificó esta denuncia fiscal como un simple refrito y culpó a un excolaborador suyo de estar detrás de la misma.

santos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here