Ministra de Justicia asegura que informe sobre indulto a Fujimori se encuentra en el tramo final

0
190

(Aeronoticias).-Ante los cuestionamientos de diversas personalidades del mundo político, e incluso de la opinión del Cardenal Juan Luis Cipriani, respecto al controvertido tema del indulto al expresidente, Alberto Fujimori; la ministra de Justicia, Eda Rivas afirmó que el informe sobre el mismo se encuentra en el tramo final. La titular de Justicia pidió paciencia y aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales realiza su trabajo con seriedad.

La funcionaria reiteró que la comisión del Ministerio de Justicia (Minjus) remitirá el documento al presidente de la República, Ollanta Humala. Recordó además que es el mandatario quien decide y determina la concesión del indulto a los presos.

«Yo también revisaré el informe de la comisión. Yo leo los indultos y gracias. Pido informes, pero no los modifico. Porque la Comisión de Gracias es la que se encarga de hacer la recomendación», aseguró.

Rivas evitó en todo momento responder a los comentarios del expresidente Alan García sobre la demora en la entrega del informe. «La comisión ve otros casos muy importantes. No creo que se haya referido a la actual comisión, que evidentemente no se está lavando las manos», afirmó.

La titular del Minjus presentó hoy lunes un convenio entre su sector y universidades a nivel nacional. El acuerdo beneficia a los estudiantes de Derecho con un sistema informático que agiliza su trabajo.

indulto

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here