MINISTRO DE SALUD SE RETRACTA: PANDEMIA NO LLEG

0
413
Ambiguas declaraciones del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien declarara ayer que la Gripe Tipo A (H1) que aqueja a la ciudadana Argentina Alejandrina Coche –que permanece aislada- en el Hospital Daniel A. Carrión no es la correspondiente a la denominada Gripe Porcina denominada A (H1N1), contradiciendo las informaciones declaradas anteriormente.

Estas declaraciones se dieron luego de que llegara al Perú el reactivo faltante para descartar la presencia del N1 en las pruebas de descarte realizadas a Coche, dando finalmente –luego de los exámenes exhaustivos- este resultado NEGATIVO.  

Por lo que si bien Alejandrina Coche sufre de Gripe Tipo A (H1) esta no corresponde a la Gripe Porcina.

Por lo que Aeronoticias.com.pe considera que el Ministro de Salud, Oscar Ugarte debe pedir disculpas a la población por esta transmisión indebida de información que ha causado preocupación y malestar general en la población peruana, además de los daños que tendrán que evaluarse en diversos sectores.

Aeronoticias.com.pe considera que si bien esta rectificación del Ministro de Salud, Oscar Ugarte ha originado bajar la tensión en la población respecto a un posible brote epidémico, se hace necesario el manejo mucho más cuidado de la información y de su transmisión a los medios de comunicación, a fin de no generar pánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here