El ministro del Interior, el general Octavio Salazar, instó a todos los peruanos a cerrar filas contra la “lacra” del narcoterrorismo y apoyar la labor de Policía Nacional en su batalla contra ese flagelo. Al comentar el ataque terrorista perpetrado en Huanta (Ayacucho), remarcó que a la Policía Nacional le asiste toda la razón para actuar contra terroristas “cobardes” que tiran la piedra y esconden la mano.
“Hay que acabar con esta lacra que tiene nuestra patria, yo llamo a todos los peruanos a cerrar filas contra esta lacra, ellos no nos van a ganar”, señaló. Sostuvo que mientras a la Policía Nacional le asiste la plenitud de sus deberes y obligaciones en defensa de la patria; los narcoterroristas son “viles” delincuentes y narcotraficantes.
Asimismo, subrayó que el personal policial se comportado a la altura de la circunstancias al defender con valentía y coraje la base antiterrorista ubicada en la localidad de San José de Secce, en Huanta. El Ministerio del Interior informó que aproximadamente sesenta narcoterroristas participaron en el ataque perpetrado contra la base policial ubicada en el poblado de San José de Secce del distrito de Santillana, en la provincia de Huanta (Ayacucho).