Ministro del Trabajo asegura que es prioridad del Estado garantizar respeto de derechos laborales

0
230

(Aeronoticias).-Hoy 1 de mayo Día del trabajador, el ministro del sector, José Villena saludó a todos los trabajadores y trabajadoras peruanas, y renovó el  compromiso del Gobierno de establecer reglas de juego claras y garantizar el  pleno respeto a los derechos laborales.

Villena indicó que el tema laboral es una prioridad para el Gobierno, porque es la única forma de hacer perdurar la riqueza con equidad social,  generando condiciones para un empleo digno para todos los peruanos.

“El tema laboral es una prioridad para este Gobierno, la única forma de derrotar la pobreza es multiplicando las oportunidades de generación de puestos de trabajo digno para todos los peruanos en edad de trabajar. Queremos que la generación de riqueza perdure en el tiempo consolidando relaciones de trabajo, sólidas y justas”, afirmó.
Por ello, refirió que su gestión ha iniciado un proceso de revisión, análisis y reforma, que ratifique reglas de juego claras en el ámbito laboral.
El titular de Trabajo  explicó que una primera línea de acción es la reinstitucionalización del sector Trabajo, para recuperar el principio rector que debe tener, como actor clave en prevenir orientar, fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales.
En ese sentido, agregó, se ha propuesto varias metas a corto plazo, una de ellas es la reciente aprobación de la Ley de seguridad y salud en el trabajo.
Indicó que esta norma desarrolla tres puntos importantes: la creación del consejo de seguridad y salud en el trabajo, la participación efectiva de los trabajadores en los comités al interior de cada empresa, y la capacitación y difusión adecuada de la normativa de prevención, con el fin de evitar accidentes de trabajo.
También, mencionó como otro paso importante en la formalización del empleo, y la eliminación progresiva del régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS).
trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here