Minsa dispondrá que centros de rehabilitación sean administrados por médicos

0
183

(Aeronoticias).- Ante los problemas suscitados en los centros de rehabilitación, e incluso se produjeron incendios, donde murieron varios pacientes que presuntamente eran tratados de sus adicciones tanto a la droga como al alcohol, y ante la triste realidad que viven hacinados y encerrados en locales que ni siquiera cuentan con licencia, el Ministerio de Salud conjuntamente con otras 22 instituciones, están elaborando un reglamento para normar estos establecimientos terapéuticos.

La directora general de Salud de las Personas del Minsa, Doris Lituma Aguirre reveló que el mencionado estatuto estará listo para fines de este mes, y distingue la administración de los centros de rehabilitación según el tipo de pacientes.

Lituma Aguirre afirmó que si se trata de establecimientos que atienden a adictos simples y sin otra patología, serán dirigidos por un médico general con amplio conocimientos en adicciones, un director médico y un equipo multidisciplinario.

Si es el caso en que brinden servicios a personas con más enfermedades deben contar con el apoyo de un psiquiatra.

Cabe precisar que al menos unos 45 centros terapéuticos ilegales funcionan en ocho distritos de Lima Este, entre ellos San Juan de Lurigancho y Chosica.

Minsa dispondrá que centros de rehabilitación sean administrados por médicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here