MINSA PRESENTA HOY RESULTADOS DEL PLAN PILOTO DE TAMIZAJE NEONATAL

0
168
Los resultados del plan piloto que consiste en pruebas de laboratorio para los recién nacidos, con la finalidad de detectar enfermedades metabólicas congénitas, serán presentados en el Hospital Nacional Docentes Madre Niño San Bartolomé.
Este examen se practica en dos instituciones públicas, así como en las entidades de salud privadas y ha permitido establecer un sistema de detección y tratamiento oportuno correspondiente.
 
 

Oscar Ugarte
En la rueda de prensa se informará sobre la cantidad de beneficiados y enfermedades detectadas las cuales producen retardo mental, convulsiones y alteraciones en el crecimiento y desarrollo.
La presentación, a la que asistirá el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se realizará  a las 08.00 horas de hoy en el hall principal del hospital ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 825, Cercado de Lima.
Aeronoticias considera que este plan piloto, de dar resultados sería de gran ayuda para detectar enfermedades congénitas además de otros males, para aplicar los tratamientos con anterioridad y poder lograr resultados respecto a las enfermedades que puedieran acarrear los recién nacidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here