Miraflores es lugar de visita obligada para todo turista que llega a Lima

0
126

(Aeronoticias).- Por su gran oferta de lugares para relajarse, descansar, apreciar y divertirse, Miraflores, distrito residencial donde hay 13 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, es lugar de visita obligada para todo turista que visita Lima, la capital del Perú.

La huaca Pucllana, centro ceremonial y administrativo de la cultura Lima, es uno de los imanes turísticos de Miraflores. Despierta gran interés por sus extensos muros construidos con la técnica del librero, al tener un sin fin de adobes colocados en forma vertical, como si se tratara de libros en un gran estante. Se recomienda visitarla de noche para apreciar el juego de luces que la hace lucir impresionante.

Para quien quiere dar un paseo sin mayor prisa, lo aconsejable es visitar el amplio malecón de Miraflores, lleno de parques floridos donde es común ver a gente haciendo deporte, paseando en familia o simplemente dejándose seducir por la maravillosa puesta de Sol, especialmente en el siempre concurrido Parque del Amor.

Los parques Raimondi, María Reiche, Miguel Grau, Intiwatana y Tradiciones son parte de las 74 áreas verdes y espacios al aire libre donde se realizan espectáculos y actividades diversas.

Los que gustan del riesgo pueden tomar el servicio de parapente: 15 minutos de vuelo sobre los principales atractivos de este acogedor distrito, que ha inspirado algunas brillantes páginas de nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

Las playas de la Costa Verde constituyen otro de los regalos con los que Miraflores enamora a sus visitantes. Son cinco kilómetros de litoral, ideales para darse un chapuzón o simplemente relajarse mirando el horizonte.

Los fines de semana, estas playas se convierten en punto de reunión para chicos y grandes deseosos de aprender a correr tabla. Allí mismo podrá contratar el servicio de instructores de surf.

Antes de concluir su visita recomendamos darse una vuelta por el emblemático Parque Central, conocido como el Parque Kennedy, rodeado de librerías, tiendas y la conocida «calle de las pizzas», siempre llena de movimiento y gente joven.

Este parque posee un simpático anfiteatro, alrededor del cual encontrará diversos cochecitos ofertando una variada gama de sándwiches y postres tradicionales, entre los que resaltan las butifarras, la mazamorra y los champuz.

Si le faltó tiempo para comprar regalos y recuerdos de Lima, podrá hacerlo en el mismo parque. En su rotonda se reúnen vendedores de artesanía, juguetes, productos en cuero y una de serie de artículos simpáticos para llevar a sus seres queridos.

A todo ritmo

Los domingos, el distrito reduce sus revoluciones y limita el ingreso de autos para convertir sus principales avenidas en lugares propicios para el deporte.

«Renuévate con Miraflores» es el nombre del programa que hace posible este cambio por un día. La avenida Larco, su principal arteria, es el escenario de un circuito en el que la gente puede bailar, jugar tenis, correr en patines y pasear en bicicleta con total seguridad.

Muchos turistas alojados en hoteles cercanos se suman cada vez más a esta simpática propuesta.

Agencia Andina

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here