MTC aprueba estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Chinchero

0
277

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, confirmó que en mayo último fue aprobado el estudio de impacto ambiental (EIA) para la edificación del futuro aeropuerto internacional de Chinchero. Asimismo anunció una serie de obras viales en la región Cusco, como la construcción de dos túneles en Poroy y Quillabamba.

Gallardo Ku resaltó que la aprobación del EIA y los estudios de ingeniería para el nuevo terminal aéreo cusqueño, se concretó un mes antes del plazo establecido. “Las obras de movimiento de tierra para la construcción de este aeropuerto se realizarán en el último trimestre del año”, precisó.

Señaló que el proyecto de construcción del túnel Poroy es importante para la conectividad de la región por estar asociada al futuro aeropuerto de Chinchero, el mismo que será priorizado por su sector.

OBRAS VIALES

El titular del MTC se reunió en Cusco con el gobernador regional, Edwin Licona, con quien suscribió un convenio que permitirá a través de Provias Descentralizado, brindar el mantenimiento rutinario de los caminos departamentales que garantizaran el buen estado de las vías de la región.

En ese sentido, se formularán los estudios de preinversión para la conservación por niveles de servicio de los corredores viales: Pisac–Paucartambo–Puente Carbón que tendrá conexión con el Manu a través del Programa Prorregión y del corredor Canchis-Quispicanchi: Sicuani–Santa Bárbara-Phinaya– Emp. PE 30C (Marcapata).

De igual forma, se realizó la firma de un convenio a través de Provías Nacional para la elaboración del perfil para el proyecto de construcción del túnel La Verónica, que hará posible unir el Cusco con Quillabamba en menor tiempo.

Por último, en el marco del programa Propuentes Perú, informó que de los 94 puentes programados para ejecutar en esa región, se ha ampliado a más de 100 con la finalidad e beneficiar a mayor número de localidades.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here