MTC solicitó a 30 compañías aéreas mejorar seguridad operacional

0
106
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), solicitó a 30 empresas aéreas que operan en el Perú a través de sus representantes  a reforzar la seguridad en sus operaciones.
 
La DGAC indicó que los operadores aéreos deben poner especial énfasis en la Prevención de Accidentes (PREVAC) alertando su vigencia regulatoria hasta que la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) absorba las funciones del PREVAC.
 
MTC solicita a 30 compañías aéreas mejorar seguridad operacional 
Agregó que la importancia de la seguridad operacional fue el tema principal que trataron funcionarios de la DGAC en una reunión con 90 representantes de 30 empresas aéreas y talleres de mantenimiento más importantes del Perú.
En la mencionada cita, la DGAC enfatizó en la importancia de la seguridad operacional, presentando para tal efecto un balance de los accidentes e incidentes aéreos de los últimos años y sus principales problemas.
También fueron expuestos los impactos negativos de esta situación en los operadores y el mercado aéreo.
La DGAC tiene planeado realizar este tipo de reuniones de manera periódica, a fin de evaluar el desempeño de los operadores en materia de seguridad, complementándolas con casos prácticos y con una retroalimentación constante.
Esto con la finalidad de concientizar a las organizaciones sobre la obligatoriedad y eficiencia de la seguridad operacional que contribuya a la disminución de accidentes e incidentes aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here