Mujeres demócratas se reúnen con Mercedes Aráoz

0
304

(Aeronoticias) La Dra. (c) Rosy Guzmán, Coordinadora General del Colectivo de Mujeres Demócratas, acompañada de la Dra. Zoila Hernández Coordinadora de Proyectos de Desarrollo y la Dra. Marlene García Coordinadora de Actas y Secretaría General; se reunieron con la Dra. Mercedes Aráoz Fernández  Segunda Vice Presidenta del Perú y Congresista de la República, el dia de ayer jueves 7 de julio.

En la reunión se trataron temas como la  equidad, Leyes a favor de Mujeres y como el estado debe promover la participación política de las mujeres, para incrementar su presencia en las próximas elecciones regionales y municipales.

Las mujeres peruanas representan la mitad de la población, sin embargo, su presencia en cargos de dirección nacional es mucho menor.  Las que llegan a ocupar altos cargos tienen que esforzarse el doble y su actuar siempre es visto con malicia en el ojo público. Por otro lado, hay discriminación entre los sueldos y salarios de hombres y mujeres que por la misma labor reciben compensaciones diferentes.

En el Plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio Pág. 83 inciso 1.4. Acción estratégica 4 expresa: “Incrementar el liderazgo y participación de las mujeres en la toma de decisiones en los sectores públicos y privados”.

Por ello, es imprescindible la incorporación de mujeres calificadas en la nueva gestión ya que aún hay muchos desafíos pendientes de cumplir.

La participación de las mujeres en Política es un ejercicio ciudadano que debemos propiciar y que el Estado debe promover; por ello es urgente crear un PROGRAMA NACIONAL DE EQUIDAD, LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES, en la que serán convocadas lideresas de las diversas regiones para desarrollar capacidades como Alfabetización digital para la inclusión económica, Historia Política de las Mujeres, Sistema Patriarcal, Lenguaje Sexista, Mujer y Derechos Humanos, Oratoria, Autoestima, Comunicación Política,  Investigación etc.

Las mujeres lideresas aportarán al desarrollo del Perú desde su visión y sus características culturales  y las más destacadas tendrán un reconocimiento público y podrían ser Becadas para estudiar en el extranjero.

Este programa sería una articulación del empoderamiento de las mujeres desde el Estado, lo que conllevará a una mayor presencia de mujeres en las próximas elecciones y la equidad reclamada será una realidad.

El Colectivo Mujeres Demócratas expuso a la Dra. Araóz que está preparando Proyectos de Ley a favor de la Mujer, Madre, Empresaria que se esfuerza doblemente y que necesita del crédito para su crecimiento; estas mujeres necesitan de un impulso inicial estatal para potenciarse;cabe precisar que las estadísticas nos muestran que las mujeres son muy buenas pagadora de sus compromisos.

El Colectivo de Mujeres Demócratas tienen fé y optimismo en el próximo gobierno, confián en el profesionalismo de la Dra. Mercedes Araoz Segunda Vice Presidenta del Perú, que como mujer, madre y Ex Ministra de Economía conoce del esfuerzo de las mujeres en la lucha por conseguir una país con desarrollo sostenido en un ambiente de equidad.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here