Murió el ‘Doctor’ Sócrates, un símbolo del fútbol de Brasil

0
79

(Aeronoticias) El ex futbolista brasileño Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira falleció este domingo, a los 57 años, como consecuencia de una infección intestinal, según informaron las autoridades del hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde se hallaba internado en grave estado.

Una cirrosis crónica provocada por el consumo elevado de alcohol y el antecedente de dos hemorragias digestivas, que lo obligaron a permanecer internado en agosto y septiembre pasado, derivaron en la infección intestinal que acabó con la vida del «Doctor», como era conocido el ex delantero en virtud de su segunda profesión.

socrates

Según dijo este sábado el periodista brasileño Juka Kfouri, tras visitar a Sócrates, la infección habría sido provocada por una bacteria presente en una comida que el ex futbolista ingirió un día antes de ser internado en estado grave al centro asistencia.

La muerte hoy del exfutbolista Sócrates conmocionó al deporte brasileño y fue lamentada por seguidores del fútbol y hasta políticos, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien a través de una nota declaró: «Gracias Doctor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here