Museo de los teléfonos moviles

0
216

(Aeronoticias) El Mobile Phone Museum, conocido como el museo de los teléfonos móviles de ayer, hoy y siempre, es un lugar importante que destaca la importancia histórica de los teléfonos a lo largo de los años. Estos dispositivos se han convertido en piezas de coleccionismo para muchas personas, y el museo ofrece la oportunidad de explorar y apreciar la evolución de los teléfonos móviles.

Desde el lanzamiento del primer teléfono móvil, el DynaTAC 8000X de Motorola, han transcurrido 40 años llenos de avances tecnológicos. Durante este tiempo, hemos presenciado una amplia variedad de teléfonos con diferentes formas, estilos y colores. Aunque en la actualidad los fabricantes de smartphones son más cautelosos al introducir innovaciones, hubo una época en la que el mercado estaba repleto de propuestas sorprendentes y extravagantes.

El Mobile Phone Museum alberga una amplia colección de estos artefactos tecnológicos, aunque por el momento es un museo en línea sin presencia física. Sin embargo, explorar su catálogo histórico a través de su página web (https://www.mobilephonemuseum.com/) vale mucho la pena y te mantendrá cautivado por un buen rato.

El museo cuenta con 2.651 modelos únicos de teléfonos de más de 250 marcas diferentes, y esa cifra sigue en aumento. Si se tienen en cuenta las unidades duplicadas, el total de dispositivos supera los 6.000. En el sitio web, puedes navegar a tu gusto o utilizar diversos filtros para buscar específicamente por tipo de teléfono (concha, deslizante, con teclado QWERTY, giratorio, PDA, etc.), marca, año, entre otros.

Cada teléfono tiene su propia ficha con varias fotos y un vídeo, su nombre en código, el año en que fue anunciado, su peso, su historia, características técnicas y funcionalidades, así como los modelos relacionados. Además, el museo en línea cuenta con salas dedicadas a los teléfonos «feos» (con las mayores aberraciones de diseño) y a colecciones especiales, como móviles de lujo, teléfonos japoneses, móviles de James Bond y los superventas.

El proyecto del Museo del Teléfono Móvil se inició en 2004 gracias a la iniciativa de Ben Wood. En 2019, se unió a Matt Chatterley, otro coleccionista apasionado por estos dispositivos, y juntos fundaron el museo como una entidad sin ánimo de lucro. La iniciativa se presentó públicamente a finales de 2021.


La colección del museo ha crecido gracias a las donaciones de personas que comparten el mismo interés por preservar la historia de la tecnología móvil. Cualquier persona puede donar teléfonos y, como agradecimiento, sus nombres se incluyen en una sección de la página. Los dispositivos donados se catalogan, etiquetan, fotografían y se trasladan a un centro de almacenamiento seguro. Según los fundadores del museo, prácticamente reciben nuevos dispositivos cada día.

Además de preservar esta importante colección de herencia tecnológica, el museo tiene un enfoque divulgativo y educativo.

Fuente: Applicantes

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here