Nacieron dos nuevos países

0
190

(Aeronoticias).- Será mejor que actualice su mapamundi ya que en la media noche del domingo, dos nuevas naciones nacieron en el caribe. Las islas de Curaçao y San Martín, con 190.000 y 50.000 habitantes respectivamente, dejaron de pertenecer a las ahora disueltas Antillas Holandesas, para constituirse en Estados semiautónomos del Reino de Holanda.

 

Nacieron dos nuevos países

 

Por otro lado, las tres islas menores que también formaban parte del extinto país y que en su conjunto sumaban menos de 20.000 habitantes, Bonaire, Saba y San Eustaquio, pasarán a ser municipios holandeses, y por tanto aún pertenecientes a la Unión Europea.

Los cambios son producto de un acuerdo alcanzado en septiembre con el gobierno holandés, que seguirá siendo responsable de la defensa y política exterior de los nuevos países, y tendrá la supervisión inicial de las finanzas de Curaçao bajo un pacto de alivio de deuda.

Curaçao y San Martín consiguen así el estatus de país que ya había ganado la isla de Aruba en 1986, manteniendo lazos directos con Holanda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here