Navidad y Año Nuevo en Cusco con arte popular, rituales, luces y danzas

0
180
(Aeronoticias).- La ciudad de Cusco viene preparando diversas actividades para festejar la Navidad y el Año Nuevo. Con el objeto de revalorar las costumbres y el arte local se prepará para celebrar a lo grande la Navidad y Año Nuevo, que congrega a público de diferentes partes del mundo.
 
Según la programación, entre las actividades figuran la feria Santuranticuy, en la cual los artistas populares exhiben y venden sus mejores piezas artísticas en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial. Esta feria se realizará el 24 de diciembre.
 
Navidad y Año Nuevo en Cusco con arte popular, rituales, luces y danzas 
El domingo 26 se llevará a cabo el 23º Concurso de Nacimientos Típicos Andinos organizado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), con el objetivo de promover el espíritu navideño a través del arte popular. Habrá cuatro categorías: instituciones públicas, empresas, templos y conventos, y familias o personas naturales.
El lunes 27 se desarrollará la ceremonia denominada Situa Raymi, ritual inca en el que se rinde homenaje a la quilla (luna en quechua), informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), organizadora del certamen. 
La escenificación, que se desarrollará en al atrio de la plaza de Armas de Cusco, está cargo de la Asociación Cultural Filigranas Peruanas.
La entidad también organiza para el miércoles 29 una ceremonia andina en la plaza de Armas de Cusco, como antesala a las celebraciones por Año Nuevo, la cual busca revalorar la cultura e identidad ancestral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here