Nazca: Inauguran primer preventorio contra el cáncer en provincia

0
169
(Aeronoticias).- El primer Preventorio contra el Cáncer que funcionará fuera de la capital de la República, debidamente equipado y abastecido con los insumos necesarios para realizar los exámenes y chequeos clínicos tanto a hombres como a mujeres se encuentra ubicado en el distrito de Vista Alegre de la provincia de Nazca, informó el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Según refirió, dicho establecimiento tiene una ubicación estratégica, pues no solo estará al servicio de unos 60 mil pobladores de Nazca sino también para los habitantes iqueños, ayacuchanos y arequipeños que viven en las zonas aledañas a esa jurisdicción. “Hacemos un llamado a las autoridades de otras regiones, provincias y distritos de la país para que inviertan en proyectos de esta naturaleza, ya que tiene un alto impacto en la salud de la población”, acotó.
 
 

 

 
 
 
El galeno estuvo a cargo de la inauguración que se efectuó el 14 d agosto de este año, acto en el cual estuvo acompañado de las autoridades ediles y políticas del distrito de Vista Alegre. “Este es el primer Preventorio contra el Cáncer que funciona fuera de Lima, y se ha hecho realidad gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Vista Alegre, distrito que ahora asume un papel de liderazgo en la macro región sur en cuanto a las acciones de salud preventiva contra el cáncer y otras enfermedades crónicas”, indicó.
El personal a cargo de este servicio está compuesto por un médico, una obstetra, una enfermera y dos técnicas de enfermería, quienes han sido entrenados en el INEN, sin costo alguno y previa firma de un convenio.
Infraestructura y equipamiento
Cabe señalar que para la construcción del citado consultorio para personas aparentemente sanas, la comuna de Vista Alegre invirtió un monto de S/. 650 mil 646.61 en infraestructura y equipamiento.
El Preventorio está construido sobre un terreno de 500 metros cuadrados y tendrá dos consultorios médicos, un consultorio de enfermería, una sala de espera, una sala para actividades educativas, dos servicios higiénicos y un tópico, todos ellos construidos con material noble y acabados de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here