Novillada en Acho

0
450
(Aeronoticias).- El domingo 19 se ha realizado una novillada en Acho, organizada por el Centro representativo de Sancos, localidad ubicada en el distrito de Lucanas, del Departamento de Ayacucho. Se registró una muy buena entrada, pues había casi tres cuartos de plaza.

Se lidiaron novillos de Salagual y Huacrachucro, de justa presentación, algunos terciados, destacando los lidiados en 5º y 6º lugar. Todos acudieron a los caballos, debiendo comentar que parte del público pifiaba a los picadores apenas salían al ruedo, ignorando que el ganado de casta necesita ser picado.

Novillada en Acho
El primer espada Alejandro Chacón, venezolano que vistió de fucsia y oro y que hace algunos años ha toreado en algunos pueblos del Perú, estuvo discreto siendo silenciada su labor en el primer novillo y dio una inmerecida vuelta al ruedo en su segundo.

El español Emilio Huerta, de marfil y oro, fue aplaudido en su primero y cortó una oreja en el quinto, en el que destacó en algunos pases con la derecha.

El peruano Emilio Barrantes, de morado y oro, tuvo destacada actuación dando vuelta en su primero y cortando una oreja del último de la tarde donde destacamos unos naturales corriendo muy bien la mano.

De los subalternos destacó, como siempre, Denis Castillo.

Mención especial merecen las bandas de música que actuaron en la novillada, destacando la de Cora Cora que en realidad es excelente, brillando el trompetista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here