Nuevo decano de colegio médico impulsará iniciativas para revertir fallo sobre la píldora del día siguiente

0
189
La nueva dirigencia del Colegio Médico del Perú (CMP) continuará impulsando las iniciativas legales para revertir el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, anunció hoy el flamante decano de esta institución, Ciro Maguiña.

“Somos contundentes en el tema píldora del día siguiente y vamos a mantener la lucha iniciada para que se vuelva a distribuir las pastillas a la población de menos recursos”, dijo Maguiña.

NUEVO DECANO DE COLEGIO MÉDICO IMPULSARÁ INICIATIVAS PARA REVERTIR FALLO SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

La anterior dirigencia había trazado una estrategia, en colaboración con el Colegio de Abogados de Lima, para pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revisar el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Maguiña dijo que además de este punto que se encuentran en la agenda de su nueva gestión, también realizará una reingeniería al interior de la institución para reducir gastos superfluos y derivar los fondos hacia tareas de investigación y mejorar la atención a los médicos jubilados y médicos jóvenes.

Asimismo, señaló que se realizará una reforma estatutaria y se fortalecerá la gestión médica y la reforma sanitaria.

Maguiña, elegido ayer decano del Colegio Médico del Perú para el período 2010 – 2011, es un reconocido investigador y médico cirujano graduado con maestría y doctorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es especialista en enfermedades infecciosas y tropicales y de dermatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here