Número de muertos en China aumenta a 1,117 por inundaciones

0
115
(Aeronoticias) El número de muertos por las inundaciones que vienen afectando el noroeste de China las últimas semanas aumentó a 1,117, según recientes estimaciones de las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Así mismo, los medios informativos locales informan el día de hoy de la desaparición de 627 personas, según un informe de las autoridades.

El día de ayer, el número de muertos que se reportó fue de 702, con más de 1,000 desaparecidos.

 

Número de muertos en China aumenta a 1,117 por inundaciones
 
Comunidades enteras en el distrito de la provincia de Gansu Zhouqu fueron sepultadas por las aguas y los escombros cuando subió el cauce del rio Bailong el domingo último.

Las fuertes lluvias azotaban la zona el miércoles, y las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se estaban desvaneciendo.

Miles de soldados chinos trabajan hoy para drenar las aguas de un lago formado por una barrera de escombros en el distrito de Zhouqu, arrasado por una avalancha de lodo, ante el riesgo de que la lluvia pronosticada ocasione nuevos desastres.

El buró meteorológico de China advirtió sobre más lluvias fuertes y posibles desastres geológicos en los próximos cinco días en el curso superior del río Bailong, al norte del distrito de Zhouqu de la prefectura autónoma tibetana de Gannan, en la noroccidental provincia de Gansu.

Las precipitaciones pueden romper el dique natural y ocasionar nuevas inundaciones en la cabecera, donde miles de personas entre socorristas y voluntarios siguen buscando eventuales sobrevivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here