OACI notifica al IDAC sobre éxito de los diálogos de la aviación mundial

0
214

(Aeronoticias) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) notificó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) las conclusiones de la  primera  ronda  de Diálogos de la Aviación  Mundial  (GLAD), sobre  medidas basadas en el mercado (MBM) que abarcó todas las regiones.

En un informe que también  publican en su portal en la web (http://www.icao.int), la OACI   explica que las sesiones GLAD se concibieron para  compartir  información sobre las medidas basadas en el mercado ( MBM) y su posible función en reducir las  emisiones de CO2 provenientes de la aviación  internacional, así como  proporcionar información  actualizada  sobre los avances logrados por  la OACI en la elaboración de su plan mundial de MBM, y ofrecer una oportunidad para que los Estados miembros y las organizaciones del sector  intercambiaran puntos de vista y aportaran ideas.

“A través de los cinco GLAD que se llevaron a cabo, la OACI pudo comunicarse con 350 participantes de 79 países”, destacó el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin.

Señala que la promoción de debates y diálogos como los desarrollados en esas jornadas, resultan fundamental para  llegar a un consenso viable en torno  a  un plan  mundial  de  MBM para  la  aviación  internacional  en  la  próxima  asamblea  de  la  OACI.

De su lado, el presidente del Consejo, Olumuyiwa Benard Aliu, comentó que la  estructura y formato de los diálogos  se concibieron específicamente para informar a los Estados que no  están en el Consejo, y obtener su compromiso en lo que respecta a los aspectos básicos, así como  para  “proporcionar  información  sobre  la  posible  función  de  estas  medidas  de  la  aviación  internacional  para completar  el conjunto de medidas de reducción de emisiones sobre el que ya está  trabajando la OACI”.

Entre  los  aspectos  más  importantes  que  se  trataron  en  las  sesiones  de  diálogo se destacan  la  integridad  ambiental,  la  simplicidad  y  rentabilidad  de  un  plan  mundial,  la  necesidad  de diferenciación  sin  discriminación, y la meta de evitar cargas  administrativas o  costos  excesivos.

“En  la sesión  final  de  los  GLAD hubo análisis  interactivos de  grupos  de expertos  con  representantes  de  Estados, la industria, ONG ecologistas e instituciones financieras”, se precisa en el informe.

En septiembre próximo la OACI también  celebrará en su sede en  Montreal un  seminario  sobre asociaciones  mundiales  en  aviación  para  reducir  las  emisiones, en el que también se  analizarán de manera más específica los mercados de carbono.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=424718



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here