Mincetur participa en reunión del Foro Económico Mundial en México

0
206

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, viene participando en la décima reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, en el que se abordan reformas estructurales que promuevan el crecimiento económico y desarrollo social en la región.

En dicha reunión, que se realizar hasta hoy 8 de mayo en la Riviera Maya (México), también se analizan temas referentes a los sectores de comercio y turismo regional, y su tema central es el de “Avanzando a través de una agenda de Renovación”.

“Nuestra participación en esta reunión representa un espacio importante para que el Perú se involucre en el diseño de la agenda regional, comercial y de la industria de viajes y turismo de América Latina, así como para afianzar las relaciones y colaboración con los líderes regionales públicos y privados”, resaltó.

Este encuentro representa una plataforma ideal para que los líderes del sector público y privado se comprometan a establecer una agenda ambiciosa de renovación, con el fin de fortalecer las bases institucionales, renovar los marcos económicos y modernizar la sociedad y las empresas para garantizar un mejor futuro, según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la Riviera Maya, la ministra, además, será representante del “Consejo de la agenda global sobre los viajes y el turismo del WEF”, en el que participará como invitada especial y panelista en las sesiones “Liberando el potencial en viajes y turismo en América Latina” y “Facilitando los viajes y el comercio en América Latina”.

Asimismo, como representante del Perú en la Alianza del Pacífico (AP), la titular del Mincetur participará de un desayuno de ministros de la AP con sus contrapartes de Chile, Colombia y México.

En la reunión se efectuará una revisión de los avances rumbo a la Cumbre de la Alianza del Pacífico a efectuarse en Urubamba en julio. Además, Silva participará, conjuntamente con la ministra de Turismo de México, Claudia Ruiz, en la conferencia de prensa para el lanzamiento del Reporte sobre Competitividad en Viajes y Turismo del WEF2015, resaltando los principales logros en el sector turismo en el Perú.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here