OBAMA AUTORIZA LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE ELITE PARA INTERROGAR A TERRORISTAS

0
4

Según el diario norteamericano The Washington Post, el grupo tendría su base en el FBI pero los operaría supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional, que informa directamente al presidente. Específicamente, el grupo tendría su base en el Buró Federal de Investigaciones (FBI). No obstante, el Post informa que el equipo de interrogadores operaría supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional, que informa directamente al presidente.

La composición del equipo incluiría miembros de varias agencias federales, relacionadas con los servicios de inteligencia. La decisión de la que el diario reporta forma parte de la actual revisión y el replanteamiento de las políticas para tratar a los sospechosos de terroristas capturados tanto en los campos de batalla, como Afganistán, como en todo el mundo.

OBAMA AUTORIZA LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE ELITE PARA INTERROGAR A TERRORISTAS

El predecesor de Obama, el republicano George W. Bush, fue objeto de duras críticas por las prácticas de detención e interrogación que infringían la ley o que fueron abusivas

Aeronoticias considera que los grupos de élite que han sido conformados por Obama deben respetar una políticia de claridad y seguimiento de trabajo, debido a los anteriores sucesos ya conocidos del gobierno Bush, en donde cuerpos de marinos, y milicia norteamericana sin un absoluto control de autoridades cometieron abusos y torturas en poblaciones medio-orientales, por lo que es necesaria la regulación de estas entidades a fin de lograr las metas señaladas sin ninguna clase de abuso o símil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here