Obama crea grupo especial para combate a delitos financieros

0
170
La administración Obama estableció hoy un Grupo Especial para el Combate al Fraude Financiero, integrado por varias agencias, con el fin de fortalecer los esfuerzos encaminados a combatir los delitos en el área de finanzas. El Departamento de Justicia encabezará el grupo especial y el Departamento del Tesoro, Desarrollo Urbano y de Vivienda y la Comisión de Valores y Bolsa formarán parte del comité directivo.
La dirigencia del grupo especial, junto con los representantes de una amplia gama de agencias federales, autoridades regulatorias e inspectores generales, trabajará con los socios estatales y locales para investigar y perseguir delitos financieron importantes, asegurar un castigo justo y efectivo a los responsables de delitos fiancieros, atender la discriminación en los mercados financieros y de préstamo y recuperar dinero para las víctimas, se indicó en una declaración emitida por el Departamento del Tesoro.
OBAMA CREA GRUPO ESPECIAL PARA COMBATE A DELITOS FINANCIEROS
El nuevo grupo, que reemplazará al Grupo Especial para el Fraude Corporativo creado en el 2002, tomará como base los esfuerzos ya en curso para combatir el fraude hipotecario, corporativo y de valores a través de incrementar la coordinación y de utilizar plenamente los recursos y los conocimientos del aparato regulador y legal del gobierno.
El procurador general convocará la primera reunión del nuevo grupo en los próximos 30 días.
 
«La misión de este grupo especial no es solamente pedir la rendición de cuentas a quienes contribuyeron a producir la última crisis financiera, sino evitar que ocurra una nueva crisis», dijo en una declaración el procurador general Eric Holder. «No resulta suficiente perseguir el fraude sólo despues de que se ha generalizado. Estamos buscando una reforma financiera para crear un sistema financiero más estable y más seguro y el mejoramiento de la estrategia para lograr el cumplimiento», dijo Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
«Hacerlo ayudará a detener las tendencias emergentes en el fraude financiero antes de que puedan provocar daños amplios y generalizados a nuestra economía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here