OBAMA LANZ

0
202

Según sostuvo el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista con la cadena CBS que será emitida este lunes, Estados Unidos está preparado para el eventual lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Hawaii, al respecto Obama sostuvo: "Este gobierno y nuestros militares están completamente preparados para todas las posibilidades respecto a situaciones armamentísticas reales", aseguró Obama.

Respecto a la pregunta de si –su afirmación- se trata de una advertencia ante una posible respuesta militar respondió: "No. Es sólo que estamos preparados para todas las posibilidades, no quiero especular con cosas hipotéticas".
Agregó que quiere dar a los estadounidenses la certeza de que hay planes para todas las eventualidades, quedando en claro entonces, que no existe ninguna amenaza formal de parte de la RPDC, pero debido a las crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos ya aumentó sus previsiones para el caso de un eventual ataque con un misil contra Hawaii.
Por otro lado, el diario japonés "Yomiuri Shimbun" informó la semana pasada acerca de posibles preparativos norcoreanos para lanzar un misil Taepodong-2 en dirección al archipiélago del Pacífico, de soberanía estadounidense, por lo que ahí se basan estas declaraciones del presidente norteamericano.
El secretario de Defensa norteamericano Robert Gates explicó que ordenó desplazar sistemas antimisiles y radares a Hawai.
Aeronoticias considera que se debe preparar todo un plan de contingencia, pero solo de parte de Estados Unidos,  sino de la ONU, la OEA y -y exhortamos además a- todos las entidades contensoras mundiales, además del trabajo conjunto de las naciones a razón de buscar una salida viable para detener este atropello por parte de la RPDC hacia el mundo, que pone en peligro la paz mundial, además de representar una amenaza para la vida y el futuro del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here