Obama rechaza despenalizar las drogas

0
228

(Aeronoticias).-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama durante su participación en el marco de la VI Cumbre de las Américas, manifestó que la despenalización de la droga no es la solución para lograr una mayor efectividad en la lucha antinarcóticos, y aseguró que la cooperación de su país con Colombia y México en esa materia ha obtenido resultados positivos.

El mandatario estadounidense se mostró abierto al debate y manifestó estar dispuesto a la búsqueda de nuevos enfoques para combatir el flagelo del narcotráfico. Obama piensa que la respuesta a los cárteles de la droga es tener sociedades que tengan fuertes economías, un estado de derecho, así como una sólida estructura del orden público.

Barack Obama propuso una nueva era de unión con Latinoamérica para aprovechar la buena  posición  global del continente, en el que están incluidos factores muy importantes como mayor colaboración económica y trabajar muy fuerte para en una década lograr el acceso universal a la electricidad en la región.

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here