Obispo español: Homosexualidad se puede curar

0
167

(Aeronoticias).- Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (Madrid), revelo que la homosexualidad puede ser curada “con una terapia apropiada”. Así mismo dijo que esta sería más efectiva “si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

En entrevista a la publicación “Religión en Libertad”, afirmó que “con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad”.

Según informaciones de la web News Republic, esta es la segunda manifestación de este tipo que tiene el obispo Reig Pla en dos semanas. La primera fue en la misa del Jueves Santo, en la que el sacerdote asoció la homosexualidad a la corrupción, el abuso y la prostitución.

Ante las declaraciones del obispo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELFTB) y la coordinadora de este movimiento, anunciaron que lo demandaran ante la fiscalía de la cuidad. Por incentivar el odio y la discriminación en contra de los gays en la misa que ofreció durante la Semana Santa.

Obispo español: Homosexualidad se puede curar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here