Obtiene United y Continental permiso para operar como una sola firma

0
185

(Aeronoticias).- United Continental Holdings informó que recibió autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para contar con un certificado único de operación de para United Airlines y Continental Airlines. La aprobación se logró luego de un proceso de 18 meses en el cual las dos compañías aéreas alinearon sus procedimientos y políticas de operación para obtener un certificado por parte de la autoridad estadounidense.

El presidente y director general ejecutivo (CEO) de United, Jeff Smisek, dijo que la integración de estas dos grandes aerolíneas «es un hito muy importante», y agradeció a todas las partes el esfuerzo para alcanzar este «certificado único de operación». De esta forma, a partir de hoy las comunicaciones de control de tránsito aéreo se referirán a todos los vuelos usando sólo el identificador «United».

Aclaró en un comunicado que los clientes seguirán recurriendo a los sitios web respectivos de cada aerolínea para adquirir sus vuelos hasta que la empresa migre a un único sistema de atención a pasajeros en el primer trimestre de 2012. Para obtener el certificado, agregó, un equipo conformado por más de 500 empleados de ambas compañías evaluó los programas, procesos y especificaciones de operación de cada aerolínea y simplificó más de 440 manuales de operación, programas y procedimientos. United y Continental anunciaron su fusión en mayo de 2010 y concretaron la operación el 1 de octubre de ese mismo año. Fuente: http://sdpnoticias.com

Obtiene United y Continental permiso para operar como una sola firma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here