OLA DE SUICIDIOS DE EMPLEADOS DE TELECOM FRANCIA

0
248
Desde hace unos 18 meses se registra una ola de suicidios en el cuerpo de empleados de la compañía France Telecom, la francesa ha sufrido una baja en la que murieron ya 23 trabajadores de esta forma, según la información de fuentes gremiales francesas.

A la terrible serie se añadió el lunes el intento de quitarse la vida de una oficinista, tras enterarse que sería trasladada de lugar de trabajo. La mujer, de 53 años, ingirió barbitúricos, pero no murió porque fue llevada a un hospital donde le hicieron un lavado  estomacal con carácter de urgencia.

OLA DE SUICIDIOS DE EMPLEADOS DE TELECOM FRANCIA

La empleada estaba en una «situación laboral que parecía muy difícil», explicó el dirigente de la Confederación General del Trabajo Frederic Retourney, aunque nadie sospechaba una decisión de ese tipo, la mujer había regresado a la sede de Metz, luego de un período de trabajo lejos de su casa, pero desde hace un año no era titular en un puesto y «en 12 meses había tenido dos o tres misiones de algunos días a desarrollar», explicó el sindicato.

El 7 último recibió una carta de «cambio de oficina» que suponía un traslado y un regreso a Nancy, «con efecto retroactivo al primero de septiembre, nunca visto», comentó Retourney. Respecto de los suicidios, la dirección de la empresa, privatizada hace 18 años, manifestó que «está sucediendo lo que más temíamos, un efecto contagio. La prioridad absoluta es la de hacer algo para frenar esta espiral infernal».

El gobierno, a pedido de los sindicatos, citó al presidente del grupo de telefonía, Didier Lombard, para hoy en el despacho del ministro de Trabajo, Xavier Darcos. La central de trabajadores se declaró en pie de guerra contra France Telelcom y los socialistas piden a estado «en cuanto accionista mayoritario de France Telecom, que asuma sus responsabilidades».

Lombard realizó hoy una videoconferencia con 500 gerentes del grupo, para comunicar la preocupación y pedir a los equipos operativos que dialoguen con sus empleados en este momento de tensión alta.

Aeronoticias
considera que esta información es vital, en razón a que si la “tensión” en el trabajo puede llegar a un extremo como este, en el que se dejan de lado los límites y sucede una “epidemia de suicidios” es de vital importancia poner atención por parte de los jefes y dirigentes, para evitar esta clase de situaciones, ya que consideramos que para trabajar es vital un ambiente de paz, sólo así se consiguen mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here