Ollanta Humala llegó a Bolivia para participar en la cumbre del G77

0
236

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para asistir a la cumbre del G77, convocada por Bolivia para celebrar los 50 años de creación del grupo y perfilar una agenda de desarrollo global posterior al 2015.

Humala arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru a las 4:00 p.m. (hora peruana) y fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.

Una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial de este país, rindió honores al gobernante peruano.

Humala declaró que es para él «un honor pisar tierra boliviana» con motivo de la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77), un bloque que, añadió, reúne actualmente «a más de 133 países hermanos de todo el mundo» que buscan «un desarrollo sostenible» y el «buen vivir».

«Un abrazo del pueblo hermano del Perú al pueblo hermano boliviano, un mismo origen, un mismo futuro y un mismo destino», añadió el presidente peruano.

Además de Humala, ya se encuentran en Bolivia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También asisten gobernantes y primeros ministros de países africanos, asiáticos y de Oceanía integrantes del G77.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here