OMS: 4 694 CASOS DE GRIPE A H1N1 CONFIRMADOS, 53 MUERTES PERO EL PER

0
1162
Aeronoticias.com.pe – Según informa hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya son 4,694 personas infectadas por la nueva gripe A virus H1N1, de las que 53 murieron, este virus está diseminado en 30 países y se cobró 48 víctimas fatales, informó el organismo internacional. Anoche, Brasil confirmó dos nuevos casos, China el primero, mientras que uno de los pasajeros argentinos que volvió de México en el vuelo charter presenta los síntomas del H1N1.

México es el país con más víctimas fatales, un total de 48 muertos y tiene 1.626 casos confirmados Estados Unidos, ahora, es el país con más casos registrados 2,532, aunque solo se produjeron tres muertes. Canadá tiene 284 casos de infectados, con un muerto. Costa Rica presenta ocho casos confirmados, también con un muerto. España, en tanto presenta 95 casos y Gran Bretaña 47. En Brasil el Ministerio de Salud confirmó anoche dos nuevos casos de la nueva gripe A H1N1 ,un nuevo caso fue confirmado en Río de Janeiro y el otro, en Río Grande do Sul.

Sin embargo, mediante comunicado oficial, el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) afirmó que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta, contándose con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación con dicha pandemia.

De igual forma, se precisa que hoy arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez ocho aviones con un total de 1,354 pasajeros y 83 tripulantes, quienes fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea y ninguno de ellos presentó los síntomas de este mal.
Por último, se afirmó que no se baja la guardia y se reiteran las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo  un estricto control migratorio, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here