ONPE: Elecciones del 5 de octubre será transparente

0
204

(Aeronoticias).- Resultados “serán el fiel reflejo de la voluntad popular”, sostuvo Mariano Cucho

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, afirmó hoy que están garantizadas «la transparencia y las garantías que dispone la ley» en los próximas Elecciones Municipales y Regionales del 5 de octubre.

 

“Todo está debidamente encaminado en la parte organizativa. La ONPE está desplegando todos los esfuerzos para llevar adelante unas elecciones absolutamente transparentes y con todas las garantías que dispone la ley”, sostuvo.

Esta mañana, el jefe de la ONPE se reunió con sus pares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrrivaren.

Cucho aprovechó la presencia de la prensa para comunicar que el periodo de tachas para miembros de mesa quedó definido el padrón final de personas que el 5 de octubre.

Dicho padrón la integran 583,728 peruanos, entre titulares y suplentes,  que el día de los comicios velará por la democracia en las urnas de todo el país.

Finalmente, invitó a toda la población a revisar sus locales de votación para evitar contratiempos a última hora que dificulten su participación el día de las elecciones.

“Es sumamente importante que una decisión crucial, como confiar el voto a un candidato u organización política, no se haga a último momento, cuando estamos por ingresar a las urnas. No debemos olvidar que de nuestro voto, del voto de cada uno de nosotros, depende el futuro de nuestras ciudades, de nuestras regiones y, en suma, del país”, enfatizó.

Las cédulas de sufragio, según reveló el propio Mariano Cucho, terminarán de imprimirse en los próximos días para darle inicio a los procesos de embalaje y traslado.

Para mayor información señalaron que la ciudadanía puede comunicarse al Fono ONPE, 0800-20-100, mediante la cual se viene absolviendo las dudas o consultas de los electores, desde las 07:00 a las 23:00 horas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here