MTC y PCM presentarán Plan Maestro del Aeropuerto Francisco Carlé en Jauja

0
267

(Aeronoticias) En coordinaciones con miembros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, anunció que el próximo viernes 19 de setiembre del 2014 se realizará la Presentación Oficial del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Francisco Carlé en la Ciudad de Jauja, Junín, encaminando a tan importante aeropuerto a su ampliación, modernización, rehabilitación y futura internacionalización.

Hurtado Zamudio recordó que, con la colaboración de la población de Jauja, ha venido realizando diferentes actividades para el mejoramiento del aeropuerto, tal como su participación en la presentación del Plan Maestro en Lima.

El Plan Maestro arrancaría en 2015 y permitirá la operación de aeronaves Airbus A319, A320 y Boeing 737 con capacidad de hasta 150 pasajeros.

Megaproyecto consiste en la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos, la construcción de una nueva plataforma de aeronaves, la ampliación del terminal de pasajeros hasta en cuatro veces su tamaño actual, así como la adquisición de 39 hectáreas más de terreno. Las obras demandarán inversiones de 80 millones de soles en su primera fase.

Respecto a la segunda etapa, que consiste en la ampliación de las pistas de aterrizaje y rodaje, la ampliación del terminal de pasajeros y la construcción de la torre de control, entre otros, se implementará de acuerdo al incremento de la demanda.

“Ya son dos las aerolíneas que vuelan a Jauja y estamos a la espera del ingreso de una tercera, mientras tanto seguiremos apoyando la ampliación, modernización e internacionalización de nuestro aeropuerto”, señaló Hurtado Zamudio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here