ONU OBSERVA CLARAS EVIDENCIAS DE FRAUDE ELECTORAL EN AFGANISTÁN

0
4
La Comisión de Denuncias Electorales (ECC), principal organismo de control de la ONU en los comicios presidenciales en Afganistán, informó que ha constatado «claras y convincentes evidencias de fraude» y ordenó un recuento parcial de los votos. «En el curso de sus investigaciones, la Comisión de Denuncias ha encontrado claras y convincentes evidencias de fraude en varios colegios electorales», afirmó dicho organismo en un comunicado.

En la mayoría de estos colegios se ha registrado un número de votos superior al previsto o un solo candidato ha obtenido un número de papeletas superior al que se esperaba, advirtieron. Dicho organismo pidió un nuevo escrutinio en los centros de voto con un 95 por ciento o más de sufragios a favor de un mismo candidato, así como en aquellos en los que haya más de 600 votos emitidos.

ONU OBSERVA CLARAS EVIDENCIAS DE FRAUDE ELECTORAL EN AFGANISTÁN

En el último recuento parcial, correspondiente al 74,2% de los centros de voto, el actual presidente, Hamid Karzai, se hacía con el 48,6 por ciento de los sufragios, cerca de la mayoría absoluta que necesita para evitar una segunda vuelta. «Es necesario y apropiado auditar y volver a contar los votos depositados en los centros que exceden ciertos umbrales», argumentaron.

Aeronoticias
resalta que este órgano independiente, que cuenta con miembros extranjeros, constató que en algunos colegios el número de sufragios a favor de un mismo candidato era «excepcionalmente alto», teniendo en cuenta la baja participación que habían comprobado los observadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here