ONU: Radiación no afectará a aerolíneas

0
158
(Aeronoticias).- Los vuelos comerciales que sobrevuelen territorio japonés no correrán ningún tipo de riesgo debido a la radiación que estaría despidiendo los reactores de la planta nuclear de Fukushima, aseguró hoy la agencia de meteorología de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Toda nuestra información es que la liberación se limita a los niveles muy bajos de la atmósfera», señaló el experto de la Organización Meteorológica Mundial, perteneciente a la ONU, Herbert Puempel.
Agregó que la situación actual en Fukushima no da motivos para temer por el transporte aéreo internacional. Asimismo, explicó que tampoco hay necesidad de revisar a los pasajeros en los vuelos que parten desde Japón.
Puempel añadió que el crudo invierno japonés, que empeora la situación de los damnificados, se estaría por terminar. “El fin del invierno podría suponer una carga menos para el gobierno nipón”, dijo a la agencia Reuters.
ONU: Radiación no afectará a aerolíneas
Más información
Como se sabe, algunas compañías aéreas comenzaron desde este jueves minuciosas inspecciones a todos los vuelos provenientes desde el país asiático. Aviones, pasajeros y tripulación se someten a las revisiones por la radiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here