OPEP: PRECIO DEL PETROLEO SEGUIR

0
217

El precio promedio semanal de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó  ligeramente a 67,97 dólares por barril la semana pasada, señaló el cartel con base en Viena. Después de casi alcanzar los 70 dólares durante dos semanas, el precio semanal de la OPEP cayó nuevamente, en otro intento fallido por superar los 70 dólares. 

Sin embargo, después de caer a 66,61 dólares por barril el  martes, el precio promedio diario de la OPEP continuó aumentando  hasta 69,29 dólares el viernes. 

La semana pasada, la OPEP insinuó en Viena un posible recorte  de producción durante la sexta reunión de nivel ministerial entre  la Unión Europea y la OPEP, mientras que la producción de crudo de la OPEP continúa cayendo. A su vez, en Nigeria, el mayor productor de crudo de África, militantes antigubernamentales atacaron las  tuberías de transporte de crudo, sumado a que el almacenamiento de petróleo disminuyó en Estados Unidos, generando un aumento en el  precio del crudo. 

No obstante, la predicción de que la demanda mundial de crudo  aún está bajando, el debilitamiento de los mercados de valores, y  la necesidad del mercado de digerir la rápida alza previa, impuso  alguna presión en los precios del petróleo. A esto se suma que el  ajuste de tasa de cambio del dólar aumentó la fluctuación de los  precios del petróleo. 

Las proyecciones del mercado indican que los precios del  combustible podrían seguir fluctuando alrededor de los 70 dólares  por barril a corto plazo, con varios factores influenciando el  precio del petróleo al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here