Otárola y Lozada no se presentarán hoy ante el Congreso

0
144

(Aeronoticias).-La congresista de oposición, Cecilia Chacón anunció que la Junta de Portavoces del Parlamento decidió que no es necesaria la comparecencia de los ministros de Defensa y del Interior, y que el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás solo tiene que convocar a una sesión plenaria para el debate y votar la censura de ambos funcionarios presentada por cinco de las seis bancadas.

Como se sabe, los titulares de Defensa y del Interior han sido fuertemente cuestionados en los últimos días por el operativo policial y militar efectuado en la región Cuzco para rescatar a 36 rehenes tomados por un grupo narcoterrorista en abril pasado.

Lo más sorprendente fue que  los rehenes regresaron por sus propios medios, aparentemente liberados por sus captores, y el operativo de búsqueda  denominado «Libertad»acabó con ocho policías y militares muertos, uno de los cuales fue encontrado por su propio padre, que lo tuvo que ir a buscar recorriendo miles de kilómetros, sorteando muchos peligros.

En declaraciones a una radio local, el legislador opositor Juan Carlos Eguren explicó   que los hoy cuestionados ministros no habían sido convocados aún, a pesar de que la moción de censura fue aceptada la semana pasada, y que se decidió que no era necesario que vuelvan, puesto que días antes habían explicado en sesión reservada el fallido operativo.

La congresista Chacón señaló que el titular del Congreso tiene plazo hasta el próximo domingo 13 para convocar a la sesión en que se votará la censura de los ministros.
Algunos padres de la patria expresaron su deseo de que el pleno no sea convocado para el mismo domingo, fecha en que se celebrará en Perú el día de la madre, porque los congresistas de provincias planean viajar en esa fecha.

La portavoz en el Congreso del partido opositor Perú Posible, Carmen Omonte, dijo que la oposición ya cuenta con los 66 votos necesarios para censurar a los ministros y exigir su renuncia.

ministros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here