Padre de Juan Diego Flórez y 40 artistas graban himno a Machu Picchu

0
266

(Aeronoticias).- Rubén Flórez, padre de nuestro primer tenor Juan Diego Flórez, es quien comienza cantando el himno a Machu Picchu que 40 artistas peruanos grabaron en homenaje a las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo. El video fue presentado oficialmente y está a disposición de quien desea utilizarlo sin fines de lucro.

Rubén Flórez conocido cultor de música criolla interpreta la primera frase de esta canción que el compositor Holman Alva y el productor musical Juan Miguel Salas crearon e hicieron realidad reuniendo artistas peruanos de diversos géneros con el único propósito de homenajear a Machu Picchu.

Los que formaron parte de este proyecto fueron Edith Barr, Malena Calisto, Teresa Rodriguez, Ruth Karina, Julie Freundt, Los Hermanos Yaipén, Marisela Puicón, Isabel Iñigo, Hermanas del Rocío, Lula Valdivia, Cruz del Sur y muchos más.

La música y letra, en quechua y español, está inspirada en la historia insuperable que gira alrededor de la ciudadela inca y fue posible con las gestiones de Miguel salas que reunió a los artistas y logró la grabación de audio y video con el patrocinio de la Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y ejecutantes (ANAIE).

La obra se presentó en las instalaciones de Satchmo y quedó a disposición de instituciones y personas que deseen utilizarla sin fines de lucro.

Padre de Juan Diego Flórez y 40 artistas graban himno a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here