Palacín exhortó al presidente Humala a dar condiciones para crear aerolínea de bandera

0
158

(Aeronoticias).- En entrevista al canal La Luz, el especialista en aeronáutica, Julián Palacín, exhortó al Presidente Ollanta Humala para crear un clima propicio en pos de crear una aerolínea de bandera low-cost.

Palacín acusó la comodidad de las autoridades peruanas en no cambiar el denominado cuasi-monopolio del transporte aéreo peruano, dominado por una aerolínea chilena y colombiana.

«El Perú debe recuperar el espacio perdido en nuestro espacio aéreo peruano, la cual debería ser cubierto con la línea de bandera. Actualmente el 85% del mercado peruano esta en manos de líneas aéreas de Chile y Colombia», dijo Palacín Fernández.

A la sazón, el especialista en materia aeronáutica aconsejó que, en los dos años que quedan del gobierno de Humala Tasso, se den las condiciones para crear una línea aérea de bajo coste para abaratar los precios.

«Yo asesoré al Presidente Ollanta Humala y lo dijo en su mensaje de Julio del 2011 en la que se compromete a poner en marcha su línea aérea de bandera. No sé qué pasó», admitió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here