Para producir hierro en el sur del país invertirán US$ 870 millones

0
153

(Aeronoticias).- En la producción y exportación de hierro, un total de 870 millones de dólares se invertirán desde el año 2016 en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Así lo anunció Arturo Bayona, representante de la Minera Andes Pacífico SA (Mapsa).

La empresa minera peruana se asoció a la empresa minera de capitales chino-estadounidense CD International Enterprises (CDII) para realizar una serie de proyectos conjuntos de hierro en el sur del país.

La primera fase de la inversión fluctuará entre 260 y 320 millones de dólares y tiene como objetivo alcanzar una producción inicial mínima de 1.4 millones de toneladas métricas anuales de mineral de hierro. El proyecto de donde saldrá este mineral estará ubicado en la provincia de Sama en el departamento de Tacna.

«La exportación previa de Sama se comercializará en China, Europa y Estados Unidos», dijo.

Indicó además que se tiene previsto ampliar sus operaciones hasta comercializar 3.5 millones de toneladas métricas de mineral por año en los próximos tres años.

La sociedad estima una inversión de 550 millones de dólares en el sur del país para la producción de hierro esponja o arrabio (materia prima para obtener el acero) y un ferrocarril para transportar minerales hacia Bolivia.

«La primera posibilidad es que esté ubicada en Ite, Tacna límite con Moquegua», Explicó.

hierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here