Pasco: ventarrones dejan sin techo a 15 familias de comunidad

0
222

(Aeronoticias).- Alrededor de 15 familias de la comunidad campesina de Huayo, en el distrito de Tusi, región Pasco, quedaron afectadas por un ventarrón que destechó sus precarias viviendas, dejándolos a merced de la lluvia y granizo que se registra en la ciudad más alta del mundo.

Según relatan los pobladores, un remolino de viento que se presentó en forma zigzagueante avanzaba llevándose los techos de las viviendas dañadas, seguido de una fuerte granizada.

Una de las perjudicadas, identificada como Magdalena Calzada Fuster, sostuvo entre lágrimas: “Fue fuerte granizada, con rayos y relámpagos, afectó los techos. Todo se ha llevado el fuerte viento”.

Enterados del suceso, hasta el lugar del desastre llegó el presidente regional de Pasco, Dionisio Salcedo, acompañado de personal de Defensa Civil, que recorrió la zona para evaluar los daños y prestar apoyo a los damnificados.

Allí, hizo entrega de calaminas, carpas, enseres y menajes a los damnificados. ”Las lluvias y granizadas van a continuar, nadie puede predecir estas desgracias, por ello la población debe estar alerta y organizada”, expresó la autoridad regional.

Fuente: El Comercio.

Pasco: ventarrones dejan sin techo a 15 familias de comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here