Pedro Castillo: Gobierno de Perú Libre respetará la riqueza y la propiedad privada

«No habrá medidas radicales ni modelo económico tipo Cuba o Venezuela», afirmó.

0
547

(Portada Hispana): Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, declaró que durante su gobierno no se impondrá ningún tipo de gravamen o impuesto a la riqueza. Asimismo señaló que no se  aplicarán políticas estatistas (estatización o nacionalización de la propiedad privada). En ese sentido remarcó enfáticamente que en un gobierno de Perú Libre se contará con la participación del empresariado privado para los proyectos de desarrollo en asociación público-privada.

Con estas declaraciones, Pedro Castillo desmintió algunas acusaciones de un segmento de la prensa que lo califica como un político de “izquierda radical” que aplicará un modelo económico similar al de Cuba o Venezuela.

Para el candidato presidencial de Perú Libre, el sector privado no solo ha generado grandes ingresos, sino que al mismo tiempo ofrecen empleo, que es lo que necesitan los peruanos en estos momentos de crisis económica.  Además, añadió que durante su Gobierno se respetará la inversión privada y se le dará seguridad jurídica.

“No ha pasado por nuestra cabeza un impuesto a la riqueza. A las personas que han hecho fortuna vamos a respetarlas y darles seguridad jurídica, porque estas personas no solamente se han hecho ricas para ellos, están generando empleo y bienvenido eso”, afirmó Pedro Castillo en declaraciones a la cadena norteamericana CNN.

“Vamos a sentarnos a conversar con los empresarios y, con todo respeto, les vamos a decir que primero es la necesidad de mi pueblo. Vamos a terminar con el hambre, con las desigualdades y ese 70 % de utilidades se tiene que quedar para el país y que se lleven 30%, no al revés como es hoy”, comentó Pedro Castillo quien también está a favor de la participación de la empresa privada en el proceso de vacunación de la población peruana debido a que hasta estos momentos el Estado no se da suficiente abasto para vacunar en el menor tiempo posible a la población económicamente activa, factor que le ocasiona un grave daño a la economía nacional.

Declaraciones sobre el Tribunal Constitucional

Pedro Castillo también se refirió al Tribunal Constitucional al señalar que será desactivado porque la corrupción se ha institucionalizado infiltrándose en los organismos y poderes públicos, como el Congreso, el Poder Judicial, y el mismo Tribunal Constitucional.

“Hoy en día lo que cunde de cara al Bicentenario en Perú son los altos índices de corrupción. La gran corrupción en Perú es constitucional y está defendida por un Tribunal Constitucional que lo elige un Congreso que está de espaldas al pueblo, un Congreso totalmente deslegitimado”, señaló.

“Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional y vamos a convocar para que sea elegido por mandato popular y estos magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo”, añadió Pedro Castillo.

Fuente: Portada Hispana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here