Peligra la vida de trabajador de Telefónica – MIMCO

0
465
(Aeronoticias).- El grave accidente que se originó en una subestación de Telefónica del Perú en el Callao en donde 4 técnicos cayeron desde una distancia de 30 metros se está complicando en razón a que las empresas responsables en este caso, Telefónica del Perú y MIMCO se niegan a garantizar los gastos médicos de Jesús de la Cruz Taboada de 28 años quien tiene esposa y dos niños se debate entre la vida y la muerte en una clínica de EsSalud en la Av. 28 de julio en el distrito de Miraflores.

mimcotelefonica

En la PNP DIVINCRI del Callao como era de esperarse no se ha citado al gerente general de Telefónica del Perú, no obstante que el terrible hecho ocurrió en sus instalaciones en el Asentamiento Humano Santa Catalina, ex fundo Oquendo en momentos en que los trabajadores terminaban de construir una gigantesca antena de telefonía.

MIMCO fue contratada por Telefónica del Perú en coordinación con otras sub contratistas para realizar las labores de este armado de esta antena y el accidente se produjo cuando se rompió la pluma que sujetaba la soga y originó el desenlace fatal en el que murió Yrvin Carcoman León Meoño de 21 años de edad.

Aeronoticias tomó conocimiento que para ahorrarse los gastos e internamiento médico se pretendería sacar de la Clínica a Jesús de la Cruz Taboada el jueves 4 de junio del presente, lo cual sería grave ya que no puede respirar, él se ahoga con su flema, parte de su cerebro no lo tiene ya que le hicieron un transplante ya que médicos consultados expresaron que necesaria un internamiento de 8 meses, sin embargo Telefónica del Perú y MIMCO no garantizan los gastos médicos y la continuación del internamiento en la Clínica, lo que desencadenará la triste realidad que pongan en peligro su vida, ya que al enviarlo a su domicilio en un pueblo joven donde no hay agua, luz ni teléfono con una pequeña infección se le complicaría su salud y podría perder su vida, lo que nos hace pedir a la Dra. Gladis Echaiz que ordene de oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito que se apersone a la clínica de EsSalud en la cuadra 13 de la Av. 28 de julio en Miraflores y que cite a los responsables para que garanticen el internamiento de Yrvin Carcoman León Meoño todo el tiempo que sea necesario para garantizar el restablecimiento de su salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here