Santos ganaría la segunda vuelta en Colombia

0
172

(Aeronoticias).- El candidato oficialista Juan Manuel Santos fue el ganador de las elecciones celebradas este domingo en Colombia al obtener el 46,57% de los votos. El ex ministro de Defensa disputará la Presidencia en segunda vuelta con el aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, que se desinfló a última hora y sólo obtuvo el 21,55% de los votos.

santoscolombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil ofreció estos resultados cuando se había escrutado el 99% de las mesas. A Santos y Mockus les siguen el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, con un 10,16%; el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 9,22%; la conservadora Noemí Sanín, con el 6,13%; y el liberal Rafael Pardo, con el 4,26%.

Estos resultados, considerados prácticamente determinantes dado el avance del escrutinio, están lejos de las encuestas de intención de voto difundidas en semanas previas a las elecciones y que otorgaban un empate técnico a Santos y Mockus.

Un total de 29,9 millones de ciudadanos colombianos estaban convocados a las urnas para elegir, en primera vuelta, al sucesor del presidente, Álvaro Uribe, quien pasará el testigo el próximo 7 de agosto, tras ocho años en el gobierno.

Aeronoticias considera que Juan Manuel Santos derrotaría en segunda vuelta a Mockus, lo que demostraría que las encuestas estaban alejadas de la realidad al afirmar que había un empate técnico, creemos que la tendencia es irreversible y que el ex ministro de Defensa colombiano se convertirá en el nuevo presidente de la República, mientras tanto Mockus se podrá erigir como un opositor con posibilidades para más adelante.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here