Periodistas de aeropuerto a punto de recuperar la sala de prensa

0
225

(Aeronoticias).- Tras más de 10 años de ver desmantelada la Sala de Prensa que funcionó durante 4 décadas  en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez , los medios de comunicación están a punto de recuperar este ambiente para  cumplir con su trabajo profesional.

Este importante logro será posible gracias al empeño puesto por el  destacado jurista especializado en temas de aviación,  Julián Palacín Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del  Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Palacín fue requerido por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) con este fin, asumiendo la causa tras sucesivas gestiones por parte del presidente de esta agrupación, Raymundo Hurtado Martínez, quien reclamó la restitución del mencionado ambiente, incluso  ante la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en Bruselas, Bélgica,  país que visitó en 2005.

“El doctor Palacín está a un paso de conseguir lo que no pudieron las instituciones tutelares  de mi gremio, ni tampoco un puñado de congresistas que lo  intentaron “, declaró Hurtado, destacando el profundo conocimiento de las normas legales que  caracterizan a Palacín.

El presidente de la UPA recordó que la Sala de Prensa del Aeropuerto fue instalada  en la década de los 70 por el gobierno militar que encabezó el general Juan Velasco y cerrado brevemente por el régimen de Alberto  Fujimori, quien ordenó que sea inmediatamente reabierta a pedido de la UPA.

“Es curioso y paradójico que esta Sala de Prensa  gozó de los auspicios de gobiernos calificados como dictaduras y en cambio permaneció cerradas en los gobiernos llamados democrático”, acotó Hurtado.

Finalmente, reiteró su gratitud al jurista Julián Palacín por haber descubierto  el Anexo 5  de la concesión  del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), anexo que sentencia el compromiso de esta transnacional para con los periodistas que reclaman su ambiente de trabajo.

“Fue algo así como la recordada página 11 del petróleo”, sonrió el dirigente de la UPA.

Periodistas de aeropuerto a punto de recuperar la sala de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here