Per

0
574

En el Salón de Usos Múltiples del Mincetur, la titular de este portafolio, Mercedes Aráoz Fernández, en compañía del Representante Adjunto para las Américas de la OMT, Marco V. Balarezo, informaron hoy que Perú será sede de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía del 24 al 26 de Septiembre próximo.

El evento tiene busca proponer formas de fortalecer las vinculaciones entre Turismo y Artesanía, fomentando las posibilidades de creación de empleos, la generación de ingresos y la reducción de la pobreza, especialmente en las comunidades rurales y en los sectores vulnerables de la sociedad.

Examinarán problemas críticos

La conferencia servirá también para analizar la incidencia del turismo y de la artesanía en el desarrollo local en América Latina y la comercialización de productos artesanos como motor de un evento turístico.

Según el Mincetur y la OMT, la conferencia examinará nuevos problemas críticos, incluido el papel de la artesanía como carga cultural/visual para la caracterización de sitios turísticos y otros asuntos fundamentales relacionados con financiación, innovación y diseño de productos artesanales relacionados con el turismo.

Asimismo detallaron que la reunión culminará con un forum prospectivo para analizar las nuevas tendencias y escenarios relacionados con el turismo cultural y la artesanía; para examinar nuevos instrumentos de promoción y comercialización de productos turísticos y artesanales; para identificar los factores claves que deben orientar las intervenciones de los gobiernos con vistas a crear una nueva oferta turística sobre la base de la nartesanía; y para estudiar la protección de la autenticidad y de los derechos de propiedad intelectual.

Como ponentes y conferencistas participan expertos reconocidos internacionalmente y que forman parte de los Estados Miembros de la OMT, representantes de organizaciones internacionales, ONGs y miembros del sector privado  de la industria del turismo y de productos artesanales.

La conferencia tendrá un máximo de 400 participantes, 200 de ellos internacionales.

La conferencia cuenta con apoyo del PNUD y de Unesco, Onudi, OMPI, y todas las agencias especializadas de las Naciones Unidas, así como del BID y de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here